11 de mayo de 2013

PFD Y Ponfiel (11, 12, 13 y 14)


Ponfiel (blog: Cirujano de letras) dice que está ocupado y lo cierto es que no me cuesta nada creerle o… quizás sí, aunque sólo un poco.


            Título: Estado de ánimo
            Una escena perfecta, para un lugar perfecto. Cielo azul, ramas desprovistas de hojas que impidan que el sol llegue hasta nosotros, y un frío día de esos de invierno, que nos penetra calándose hasta los huesos. La única diferencia con el día de ayer, es que hoy no he visto el cielo gris, pero tu mirada me sigue enervando.
            Título: Romper el hielo
          La inmutabilidad de la cosas me hace pensar que este mismo paisaje lo he disfrutado hace varios años, y que a ti te conozco de toda la vida. Que tu perro tiene el mismo comportamiento de siempre. Que la nevera siempre está vacía. Que tú, como siempre, acabarás dándome un beso en la frente y me desearás buenas noches. Que soy tu fragancia, y que eso, que me quedo como siempre, a expensas de mi príncipe azul como este cielo.


            Título: Invasión
            De vuelo grácil y aparentemente inofensiva la mariposa se posa sobre la mano de un hombre que toma el sol. Al sentir el cosquilleo de sus patas, levanta la cabeza, y observa con detenimiento al insecto. Saca la cámara de fotos de su bolsillo derecho, con precaución para no asustarla, y justo en el momento en el que va a darle al botón, la mariposa posa con galantería, saca su aguijón y le da una punzada en la piel. El dolor le hace soltar la cámara que vuela por los aires, lanzando varias fotografías que captan su metamorfosis emprendiendo el vuelo. Al caer al suelo, un hombre de similar edad y semidesnudo, levanta la cabeza y ve sobrevolar una grácil mariposa. Grita desesperado intentando darle con la mano, apartándola de su lado. No lo consigue, ella le busca, se posa en su cabeza y le pincha con  el aguijón. Todo un ciclo que continua hasta que uno de ellos se da cuenta que la película siempre se repite en la misma escena. La inconsciencia le ha mantenido al margen, ahora libre y sabiendo su fin, los dos vuelan en busca de nuevas fronteras. La nueva y sutil invasión extraterrestre ya ha comenzado.


            Título: Disfraz
            Nos cruzamos en la misma esquina de hace dos días. Recuerdo era un miércoles, diecinueve, a las diecinueve horas. El sol radiante brillaba espléndido. Tus ojos relucían igual. Esa mirada penetrante me llamó la atención. Me deshice por dentro, a la vez que me enviabas una sonrisa. Y es la decimonovena vez que me topo con lo mismo ¿Quién hubiese jurado que eras un lobo disfrazado de cordero?

(todas las fotos son de Jose Luis Rafael)

No hay comentarios:

Publicar un comentario