6 de agosto de 2012

La máquina


Ese día su consternación alcanzó el borde del vaso. La contaminación, el deterioro del medio ambiente, los crímenes viles del ser humano al planeta (y entre ellos), le produjeron agobio y enfado. La idea que venía rondando por su mente se concretó y caminó hacia la máquina. Viajó doce, trece, catorce millones de años, hasta que encontró al eslabón perdido. Mató al homínido sin dudarlo. Mientras se transformaba en no-existencia, alcanzó a implorar que la naturaleza no volviera a cometer ese error.

Microrrelato escrito por Sergio Cossa
Ilustración hecha por Amparo Martínez Alonso

(Si tienes un microrrelato con temática ecologista, no dudes en enviármelo. Si, por el contrario, prefieres ilustrar, ponte en contacto conmigo, esta sección la estamos construyendo entre todos y estás invitado. ¡Muchas gracias!)

8 comentarios:

  1. ¡Difícil misión la del eslabón, sobre todo encontrarlo!. Creo que la clave de todo está en decidir a quién cargarse. Yo optaría por no retroceder tanto en el tiempo y con sólo 2,5 millones de años ir a por todos los homos habilis. Pero si de lo que se tratara es de solucionar parte de la estupidez más cercana que nos rodea ...ummmhhh, creo que con Felipe II, bastaría.

    ¡¡Buen micro !! Sergio. Y por la imágen ...me parece que Petra ha optado por el homo habilis, también, ji,ji.

    Un beso para Luisa, Sergio y Petra. Bueno, tres.

    ResponderEliminar
  2. Qué madrugadora, Laura, ¿no estás en fiestas y de vacaciones?
    El micro plantea una cuestion muy delicada: al final es el mono quien tiene que resolver el problema, o eso parece. Sin comentarios.
    Y ver ese mono detrás del hombre armado.... desazón sí que da.
    Gracias, a Sergio y a Amparo. Buen aporte.
    Gracias a todos los que se pasen por aquí, y un beso a Laura, la madrugadora.

    ResponderEliminar
  3. Esa máquina perdió un eslabón y ahí es cuando empezó a fallar el hombre y fue la perdición del planeta entero. Si se pudiera volver el tiempo atrás... Me han gustado micro e ilustración. Buen trabajo, Sergio y Petra! Saludos van

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso trabajo, ay si fuera tan sencillo resolver el problema de nuestro planeta, bueno el problema somos nosotros, pero claro, ¿cómo lo resolvemos? Sergio ha sido muy valiente al plantear esta solución y dejar de existir. Bonita ilustración de Petra.

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial el micro de Sergio, tanto en su escritura como en su idea! No se me puede ocurrir una solución mejor para la pobre naturaleza.

    La ilustración de Petra, fantástica. Nos hace ver la historia.

    Un abrazo a los tres.

    ¡Cómo me gustan los lunes!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la solución, tal vez llegue el día que tenga que ser así.
    La ilustración me parece genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sergio:
    Muy bueno e irónico, pues presenta una paradoja en su construcción. El hecho de que el protagonista se convierta en una no-existencia, muestra la ironía del micro, pues no define cuál fue el error.
    Además, no le veo la ventaja a eliminar al ser humano; pues lo podría reemplazar otro ser, evolucionado desde otra especie, quizás un reptil.
    Por otro lado, trajo a mi memoria aquel capítulo de los Simpson, en el que Homero viaja pór el tiempo y cambia el presente; en una parodia al genial libro "El ruido de un trueno", de Bradbury.
    Te felicito.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Amigas y amigos, muchas gracias por sus comentarios. Llego tarde a responderles luego de unos días de descanso, alejado lo más posible de la tecnología.
    Siento un verdadero placer al integrar la lista de quienes participamos en esta genial propuesta de Luisa. La ilustración de Petra, además, sugerente y original, como nos tiene acostumbrados.

    ¡Abrazo a todas y todos!

    ResponderEliminar