27 de enero de 2011

Micro-Coll-eando


Una trajodia griega
Corría el año Bil, mes de Mallo, cuando Avel, píncipe y plebello, extremaño para más señas, se enamorró de Lolaflowers, una odalista que quería pasar por vicetriple.
Sin embargo Goleat, esbulto y encaldinavo, invitó a cenar a Loli. Le preparó una enchulada con cacamelo y se la haligó a los postres sin problema.
Avel, unicoño y lleno de encoño, fue al encuentro de ella:
Remera, tatamuda! Me has abantronado –dijo escornudando-. ¿Has creído acaso que soy estupidiez?
-No, mi amor, sólo eres prestidigestador.
-Te equivocas, he dejado de ser un anocente. Seré un bandedo, estaré jodobado pero no estoy moriburdo. ¡Ni de coña!
Esfera! –dijo ella.
-No, particapa a Goleat. Eso es todo.
Y Avel se fue susurrando: “Yo sólo quería querella”.  

(Sé que sin buscar las palabras en el diccionario el argumento se entiende, pero hacerlo dará matices insospechados al texto. Por lo tanto, si me permitís un consejo, buscar algunas palabras como trajodia, odalista, vicetriple, esbulto, encaldinavo, haligar, tatamuda, escornudar, prestidigestador, particapar,… Ya me contaréis)
  

5 comentarios:

  1. Increíble conjunción de palabras, impresionante que todas tengan su propio significado. Un trabajo de orfebrería este texto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Luisa, quizá con un pequeño diccionario de las palabras utilizadas al final del texto hubiera resultado más sencillo, pero el texto es buenísimo.
    Yo diría que es perfeto
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Me encantó. Y las palabras un puntazo.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
  4. Espero que os hayais reido un poco, yo me lo pase muy bien con el Diccionario y con el micro en sí.
    Por otro lado, Anita tienes toda la razón y además me das una solución elegante, la tendré en cuenta para las próximas veces, veces que espero que haya.
    Un trío de besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué experimento más divertido. Y no estoy de acuerdo con Ana, así está bien, el que quiera pescar palabras que se lo curre en el diccionario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar